lunes, 24 de octubre de 2016

Taller sobre el sistema solar

El sistema solar en el aula

Esta mañana hemos contado con dos excelentes madres colaboradoras: Valle y Andrea. Nos han contado muchos de los misterios que esconde nuestro Sistema Solar. 







En un abrir y cerrar de ojos tenían a todos los alumnos de 2º involucrados en la construcción de un sistema solar. Cada equipo se ha ocupado de un planeta. 
Dentro los equipos cada uno tenía una misión "espacial"
Mientras unos pintaban...




otros hacían los carteles con los nombres de los planetas


dibujaban y recortaban estrellas...


Entre todos imaginaban como podría ser el habitante del planeta que les había tocado. Aquí la imaginación viajaba a tal rapidez, que los que tenían que plasmar tantas ideas en el dibujo no daban a basto.


Y llegó la hora de la puesta en común en la que cada portavoz de los grupos leyó la información del planeta sobre el que habían trabajado:




Y para rematar el taller: SORPRESA!
Han realizado un Sistema Solar viviente representando los movimientos que realizan los planetas, la luna y un sol que, por exigencias del guión, ha tenido que realizar unos leves movimientos 










Muchísimas gracias a Valle y Andrea por este tremendo esfuerzo y enhorabuena por la excelente preparación del taller. Aunque también agradecemos a Pedro, padre de Irene, que nos ha ayudado a colgar los planetas y Jose, que se ha subido a la azotea a hacer las fotos.






1 comentario:

  1. Muchas gracias mamis x todo se lo pasaron genial y mi Pedro vale xa todo jijiji jijiji

    ResponderEliminar