jueves, 17 de noviembre de 2016

Cross de Usera

¡Vaya día bueno que hemos pasado hoy! 
Y es que hoy hemos ido a participar en el Cross del distrito de Usera. Como cada año por estas fechas se celebra esta carrera por categorías para todos los coles del distrito. 

Hemos ido caminando hasta el parque del Pradolongo y nada más llegar hemos encontrado un sitio estupendo en el que situarnos: con solecito, hueco para dejar nuestros abrigos y mochilas, espacio suficiente para calentar y estirar y vistas perfectas de la línea de salida. 

Como este año ya eramos veteranos, estábamos mucho menos nerviosos. Así que mientras Nacho se iba con los compis de 1º a calentar y prepararse para la carrera nosotros nos hemos organizado muy bien en círculo y hemos hecho un calentamiento muy completo de manos de nuestra entrenadora personal Noemí. ¡Hasta nos hemos dado un masaje unos a otros para tener los músculos relajados!




Después han empezado a llamar por megafonía a los participantes: primero las chicas y después los chicos. A pesar de que la salida era un poco estrecha y había muchos corredores nuestras chicas y nuestros chicos lo han hecho de maravilla. 



Han corrido disfrutando de la experiencia sabiendo que lo importante era participar. Pero no solo se podía participar en el Cross corriendo...¡también ha habido compis que han preferido animar y lo han hecho de maravilla! Sin su apoyo y sus ánimos los corredores no lo habrían hecho igual de bien. En las clases de 2º tenemos muy claro que las cosas tienen que salir de forma natural y espontánea e intentamos dar cabida a los deseos de cada uno. Lo importante es que cada alumno se sintiera feliz con lo que estaba haciendo esta mañana, ya fuera corriendo o animando. 

Y aunque todos sabemos que lo importante es participar también tenemos que decir que ¡tenemos a dos compis super veloces entre nosotros que han conseguido acabar la carrera entre los primeros! Leivin y Vega han logrado una copa y una medalla respectivamente. ¡Enhorabuena! Y no solo son buenos corredores si no que también son buenísimos compañeros porque al terminar nos han dicho que compartían sus trofeos con todos los compañeros porque la victoria era de todos.


Después de tomarnos un dulce y beber un poco de agua nos hemos puesto en marcha caminando de vuelta al cole. Tenemos que agradecer la compañía y ayuda de las mamás y papás que nos han acompañado. Vuestra ayuda hace que la organización sea inmensamente más sencilla. Y que el camino de vuelta al cole no sea tan largo, ¿verdad Beatriz? jajajaja. Que sin ella aún seguimos dando vueltas al parque de Pradolongo (dichosa orientación de la profe Paula...jajaja)

Cross de Usera...¡el año que viene volveremos con las mismas energías!




Y para terminar, una vez en el aula, hemos escrito un texto colaborativo de lo que hemos hecho durante la mañana. Ha habido trabajos estupendos. Aquí una muestra: 






*En cuanto nos lleguen más fotos de la carrera las subimos :)

5 comentarios:

  1. Ha sido muy divertido. Ha merecido la pena correr. Vega y Leivin son unos corredores fantásticos aunque todos también lo son. Carolina

    ResponderEliminar
  2. Para mi ha sido fantástico ha molado mucho. A ver si ganamos el próximo año Leivin y Sebas

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado animar a la clase de 2ob Natalia

    ResponderEliminar
  4. Me a gustado mucho amerecido la pena que no ganemos pero seguro que la proxima bez ganamos kiara

    ResponderEliminar
  5. Me a gustado mucho amerecido la pena que no ganemos pero seguro que la proxima bez ganamos kiara

    ResponderEliminar