jueves, 20 de octubre de 2016

ECOEMBES

Hoy hemos recibido la visita en el cole de Beatriz de Ecoembes (también mamá de uno de nuestros alumnos que no podía estar más orgulloso de ver como su mami nos daba clase) Ha venido cargadita de sabiduría y buenas ideas para enseñarnos como mejorar nuestro planeta con la famosa regla de las 3R: reducir los residuos, reutilizar y reciclar.









Pero no os vayáis a creer... que también nos ha hecho sudar la gota gorda. Nos ha hecho preguntas que nos han hecho pensar pero hemos aprendido una barvaridad.

¿Sabíais que la caja de la pizza si está manchada con aceite o restos de queso no podemos tirarla en el contenedor del papel/cartón? ¿Y que para diferenciar el vidrio del cristal solo tenemos que pensar si llevan o no tapa-tapita-tapón o comprobar cómo suena si le damos unos golpecitos con los dedos? ¿Y que con las botellas de plástico recicladas se pueden fabricar forros polares para estar bien calentitos?

Pues de aquí en adelante, papás y mamás, si tenéis alguna duda cuando vayáis a tirar algún residuo, preguntad a vuestros peques que os sabrán decir qué hacer con ellos.

¡Gracias Beatriz por dedicarnos esta mañana!

2 comentarios:

  1. Ha aprendido un montón de cosas y además le ha encantado el taller. Ahora en casa se pone a escuchar los vasos....

    ResponderEliminar