miércoles, 19 de octubre de 2016

Números ordinales

 Esta semana hemos empezado a trabajar los números ordinales. Si.... es verdad que ya nos sabíamos hasta el 10º desde el curso pasado pero ahora hemos subido un escalón más en la dificultad de nuestros aprendizajes y ya hemos aprendido hasta el 20º

En clase jugamos mucho, ya lo sabéis, y esa es la mejor manera de aprender las cosas. Hemos trabajado este contenido de muchas maneras: con la explicación inicial, dinámicas en clase, actividades escritas en el libro, escribiéndolos en nuestro Cuaderno Bonito... pero sin duda la más divertida fue ponernos en fila ordenadamente y decir nuestra posición utilizando los números ordinales. 

No os creáis que solo lo grabamos una vez...¡hicimos muuuuuchos intentos! Y es que siempre había alguno que se atascaba, pero también de eso aprendimos, ya que cuando uno está en un ambiente de confianza y se siente bien, es fácil reírse de los errores de uno mismo y volver a intentarlo. 




Seguro que habéis echado unas risas al volver a verlo (o verlo por primera vez)

Ahora, por si todavía hay algún número que no se os ha quedado bien grabado en la mente, os dejo unos enlaces para que los podáis repasar y practicar de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario