martes, 11 de octubre de 2016

Musical "Mi mundo limpio"




"Mi mundo limpio", ese fue el título del musical que tuvimos el gusto de ver en el cole el pasado lunes 3 de octubre. Nada mejor que empezar la jornada hasta las 2 que disfrutando de una sorpresa así.

Allí estábamos después del recreo en el Salón de Actos listos para ver esta obra de la Compañía de Blanca Marsillach. 

Peques y mayores lo pasamos genial porque los actores eran fantásticos y nos hicieron reír. Además aprendimos que le está ocurriendo a nuestro planeta con esto del cambio climático y que podemos hacer nosotros para ayudar a que no vaya a más. Con el ritmazo de sus canciones todo se aprende más facilmente, ¿verdad?

Una vez subimos en clase y pusimos en común las respectivas opiniones que teníamos de la obra (el momento que más nos había gustado, nuestro personaje favorito, si había algo que no nos hubiera gustado demasiado...) llegó la hora de trabajar algunos conceptos de Matemáticas pero contextualizándolo con la actividad anterior. Aprendimos a hacer recuento de datos en una tabla de doble entrada. Lo hicimos así:

Cada uno votó cuál había sido su personaje favorito de los aparecidos en la obra y después fuimos recontando los votos que había obtenido cada uno de ellos. Pero...¡con un "truco" genial! Para que fuera más fácil recontar todos los puntos tan solo teníamos que hacer grupos de 5 en 5 votos, escribiendo el quinto palito de forma atravesada. ¡Así descubrimos que era mucho más rápido contar!
Todos los personajes nos encantaron pero la pingüina fue la favorita de la mayoría en las dos clases. Y es que... además de ser muy inteligente... ¡era muy divertida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario